Katharine, que mide 4,3 metros y una tonelada de peso, tiene un GPS colocado en su aleta. Cada vez que se moviliza por alimento o descanso, la cuenta de Twitter envía una alerta con un gráfico de su localización.
Katharine es el nombre del mamífero que ya tiene más de 8 mil seguidores en la red social.
En lugar de causar temor, el tiburón blanco Katharine ha causado amplia curiosidad entre los usuarios de Twitter, que se informan de su ubicación a través de esta plataforma social.
La organización OCearch colocó en agosto del año pasado un GPS en su aleta para estudiar el comportamiento de Katharine, que mide 4,3 metros y una tonelada de peso.
"Dios, esta agua está tibia", dijo en un tuit tras incluir un mapa del mar de Cayo Hueso (en inglés, Key West), una isla en el extremo suroeste de los Cayos de la Florida, en Estados Unidos.
Cada vez que se moviliza por alimento o descanso, la cuenta de Twitter envía una alerta con un gráfico de su localización.
Lo cierto es que incluso algunos usuarios han tomado viajes en botes para ver al tiburón. Otros le han tomado fotos y las han compartido en la red social:
La famosa mamífero incluso envía selfies a sus 8 mil fanáticos, que están interesados en la preservación de su especie, mientras que los usuarios comparten mensajes con el hashtag #GoKatGo.
Andina
Comparte esta noticia