Silvana Buscaglia salió en libertad tras recibir indulto

Silvana Buscaglia salió del penal Virgen de Fátima en Chorrillos al promediar las 17:30 horas tras recibir indulto común concedido por el Ministerio de Justicia.
Silvana Buscaglia no dio declaraciones a la prensa tras salir del penal Virgen de Fátima en Chorrillos. | Fuente: Andina

Silvana Buscaglia, quien en diciembre del año pasado fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por haber agredido a un policía durante la intervención de su vehículo en el aeropuerto Jorge Chávez, salió del penal Virgen de Fátima en Chorrillos al promediar las cinco y media de la tarde tras recibir indulto común concedido por el Ministerio de Justicia.

Recibida por amigos y familiares. Buscaglia Zapler, quien no dio declaraciones a la prensa a su salida, fue recibida por amigos y familiares, quienes la acompañaron y resguardaron hasta un automóvil en el cual se retiró.

Resolución del Ministerio de Justicia. De acuerdo con la resolución suprema del Ministerio de Justicia, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, Buscaglia reunía las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social, así como el certificado trabajo respectivo y conforme a los requisitos establecidos  en el Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Otras razones. También se tuvo en cuenta que es la primera vez que comete un delito en donde el bien jurídico protegido es de mínima lesividad y la pena que se le impuso es desproporcional en comparación con otros delitos que vulneran bienes jurídicos de mayor valor.

Silvana Buscaglia recibió indulto común concedido por el Ministerio de Justicia. | Fuente: Foto: Perú21
Silvana Buscaglia fue recibida por amigos y familiares al salir del penal. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?