En las semanas previas se han alzado con el Globo de Oro, el BAFTA británico y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG).
J.K. Simmons ("Whiplash") y Patricia Arquette ("Boyhood"), dos veteranos nominados por primera vez por la Academia de Hollywood, son los grandes favoritos a alzarse con el Óscar en las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, respectivamente.
No han dejado prácticamente lugar para la duda. En las semanas previas se han alzado con el Globo de Oro, el BAFTA británico y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG).
En "Whiplash", Simmons, de 60 años, encarna a un implacable profesor de música que comienza una peligrosa relación con un joven batería de jazz decidido a alcanzar la perfección. Su labor en el filme le ha abierto las puertas a superproducciones como "Terminator Genisys" o "Kong: Skull Island".
Pocas veces se logra conquistar a la Academia con un papel sin artificios, pero es el caso de Arquette, nominada por primera vez a sus 46 años, que en "Boyhood" desnuda su alma en un personaje tan real y cotidiano como la vida misma y que, según dijo en una entrevista con Efe, bebe de su propia experiencia como madre.
Comparte esta noticia