Aseguran que, por ser sindicalistas, sus empleadores no les asignan nuevas funciones en el marco de la compra por parte de Integra y Profuturo.
Frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, un grupo de sindicalistas de AFP Horizonte, recientemente adquirida por Integra y Profuturo, realizó una protesta exigiendo ser reubicados.
En diálogo con RPP Noticias, Desiré Orozco, representante de los manifestantes, señaló que sus empleadores no les asignan nuevas funciones en el marco de la compra por parte de Integra y Profuturo.
"Desde hace un tiempo estamos siendo víctimas de discriminación por parte de nuestro empleador, AFP Horizonte, por el simple hecho de ser sindicalistas", comentó.
"Desde hace un mes nos tienen confinados a una oficina sin darnos funciones, mientras que nuestros compañeros no sindicalizados ya han sido reubicados a los nuevos dueños, AFP Profuturo e Integra, e incluso ya están recibiendo capacitación", añadió.
Durante la protesta, algunos de los manifestantes se encadenaron a las rejas exteriores de la sede del Ministerio de Trabajo, pero fueron retirados por la Policía.
Al cierre de esta nota, representantes de los sindicalistas fueron recibidos por representantes del ministerio.
Comparte esta noticia