Sociedad Interamericana de Prensa señala que, la libertad de expresión en Honduras continúa en riesgo. Además, aún no se encuentran a los culpables de los crímenes.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy la impunidad en el asesinato de cinco periodistas en Honduras cuyos crímenes no se han esclarecido y no se conoce a sus responsables.
Según el informe sobre Honduras, presentado por la SIP ante su 66 Asamblea General que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida, la libertad de expresión continúa en riesgo en Honduras.
El compromiso del presidente del país, Porfirio Lobo, de defender la libertad de expresión "está muy lejos de concretarse", asegura el informe sobre este país.
El texto considera que la administración de Lobo ha tratado con mucha indiferencia los asesinatos, atentados y amenazas contra los periodistas, así como los ataques a los medios de comunicación.
La SIP criticó también el "irrespeto" por parte de los poderes legislativo y ejecutivo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el país centroamericano.
En un informe presentado por el Instituto e Acceso a la Información Pública (IAIP) se resalta que las autoridades de las instituciones gubernamentales "se muestran renuentes a rendir cuentas sobre la planificación, el uso y el destino de los fondos públicos".
EFE
Comparte esta noticia