Desde hace 40 años Sixto Ramos Granados perfeccionó el ´multiplicador de fuerzas´, un sistema que permite optimizar y ahorrar energía.
Sixto Ramos Granados es un ingeniero de 63 años que es ejemplo de lucha y perseverancia, a pesar de la ceguera que padece hace 15 años logró perfeccionar un sistema que permite optimizar y ahorrar energía en todo tipo de máquinas: “el multiplicador de fuerzas”, reconocido en Perú y Suiza.
El inventor chalaco se tomó 40 años para obtener este sistema que al adaptarlo a cualquier artefacto o máquina se consigue aumentar la energía del motor. Por ejemplo, cuando se instala el “multiplicador de fuerzas” a un auto, éste obtiene mayor energía que es capaz de mover un barco.
Con este fabuloso invento también se puede mejorar la calidad de vida en las comunidades alejadas de nuestro país. Si el sistema se coloca en los pequeños motores de los ríos que distribuyen agua a las casas, aumenta el fluido del recurso llegando con rapidez a más familias.
El sueño de Sixto no se hubiera concretado sin el apoyo de Guillermo, uno de sus 11 hijos, el joven de 35 años se ha convertido en el brazo derecho de Sixto. Este año lo acompañó a Suiza para recibir la medalla de bronce por el “multiplicador de fuerzas” en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra.
Ramos Granados ha demostrado que nada es imposible para triunfar en la vida, hoy lucha arduamente para patentar su invento ante Indecopi, entidad que lo premió en el Concurso Nacional de Invenciones en el 2011.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia