Juan Jesús Vera Zarate y Rosymar Cueva Pillco dejaron a su niño en la casa de una vecina, quien los denunció a la Policía. En mayo de 2019, abandonaron a otra hija de dos años en un hostal para ir a beber. La niña se encuentra desde entonces en un albergue.
Juan Jesús Vera Zarate y Rosymar Cueva Pillco fueron detenidos la tarde de este martes por la Policía de San Juan de Lurigancho, tras ser acusados de dejar abandonado a su bebé de dos meses en la casa de una vecina para ir a tomar licor.
La pareja fue denunciada por Martha Nataly Ramírez Montero, la vecina a quien encargaron el menor desde el lunes 28 de julio.
La Policía de la comisaría de Santa Elizabeth se hizo cargo del caso y asumió la custodia del bebé, que fue amamantado por una agente policial que se encuentra en periodo de lactancia.
El teniente Elías Román Rojas dijo a RPP que se realizan coordinaciones con la unidad de protección especial para internar al menor en un albergue.
Además, indicó que no es la primera vez que Vera Zarate y Cueva PiIlco cometen este tipo de actos. El oficial informó que el último 29 de mayo, la pareja abandonó a su hija de dos años en un hostal. La niña se encuentra desde entonces a un albergue del Estado ubicado en Salamanca, Ate.
La pareja fue detenida en su casa del sector conocido como Huáscar y conducida a la comisaría de Santa Elizabeth. Ambos se encontraban ebrios.
Comparte esta noticia