Juan Jesús Vera Zárate y Rosymar Cueva Pillco son ingresados a la comisaría. | Fuente: RPP

Juan Jesús Vera Zarate y Rosymar Cueva Pillco fueron detenidos la tarde de este martes por la Policía de San Juan de Lurigancho, tras ser acusados de dejar abandonado a su bebé de dos meses en la casa de una vecina para ir a tomar licor. 

La pareja fue denunciada por Martha Nataly Ramírez Montero, la vecina a quien encargaron el menor desde el lunes 28 de julio.

La Policía de la comisaría de Santa Elizabeth se hizo cargo del caso y asumió la custodia del bebé, que fue amamantado por una agente policial que se encuentra en periodo de lactancia.

Una agente de la Policía dio de lactar al bebé de dos meses abandonado. | Fuente: RPP

El teniente Elías Román Rojas dijo a RPP que se realizan coordinaciones con la unidad de protección especial para internar al menor en un albergue.

Además, indicó que no es la primera vez que Vera Zarate y Cueva PiIlco cometen este tipo de actos. El oficial informó que el último 29 de mayo, la pareja abandonó a su hija de dos años en un hostal. La niña se encuentra desde entonces a un albergue del Estado ubicado en Salamanca, Ate. 

La pareja fue detenida en su casa del sector conocido como Huáscar y conducida a la comisaría de Santa Elizabeth. Ambos se encontraban ebrios.