Padre de familia espera desde hace dos meses vital operación al corazón

A través del Rotafono, Rafael Arnaldo Bruno Rojas hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que su salud se deteriora día a día. Según dijo, la operación no puede realizarse por falta de una válvula que el Hospital Hipólito Unanue -donde está internado- no puede costear. 

Lima
Padre de familia espera desde hace dos meses vital operación al corazón
00:00
Rotafono
Rafael Arnaldo Bruno Rojas llegó a Lima de emergencia desde su natal Yauyos. | Fuente: Rotafono

El padre de familia Rafael Arnaldo Bruno Rojas (47) hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que desde hace dos meses está esperando ser operado del corazón en el Hospital Hipólito Unanue.

A través del Rotafono, el señor señaló que la operación no puede realizarse por falta de una válvula TAVI que el citado nosocomio -donde está internado- no puede costear.

“Me entero por el jefe de Cardiología, que me dijo que es imposible que vamos a conseguir este tipo de válvula, porque cuesta caro”, manifestó el hombre.

Traslado de emergencia

Rafael Arnaldo Bruno Rojas llegó a Lima el pasado 8 de marzo, desde su natural Yauyos, trasladado de emergencia debido a las dolencias que padece: insuficiencia cardiaca crónica y doble lesión vascular.

El hombre hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que le ayuden a conseguir la válvula que necesita para poder ser operado.

Las personas e instituciones que deseen apoyar a esta persona pueden comunicarse el teléfono 967977185.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: