SJL: madres de ollas comunes hacen colecta de agua para poder cocinar [VIDEO]

A través de RPP Noticias, vecinos de la agrupación familiar Nueva Juventud denunciaron que camiones cisterna con el logo de Sedapal les piden dinero a cambio de darles agua. 

Lima
SJL: madres de ollas comunes hacen colecta de agua para poder cocinar
00:00
SJL
Las madres de la olla común Mujeres Luchadoras hacen malabares para cocinar. | Fuente: RPP

Las madres de la olla común Mujeres Luchadoras, de la agrupación familiar Nueva Juventud, en la parte alta de San Juan de Lurigancho (SJL), tienen que hacer colecta de agua entre los vecinos para poder cocinar. Estas familias están severamente afectadas por el corte del servicio, que inició hace casi una semana.

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta este lugar y constató las necesidades de esta olla común, que brinda alimentos a una veintena de familias de escasos recursos.

Teófila Sucasaca, una de las administradoras de la olla común, señaló que la falta de agua es un nuevo problema que deben enfrentar, ya que también están afectados por el alza de los precios de los productos de la canasta básica, así como del balón de gas.

Les venden agua

La vecina denunció que camiones cisterna con el logo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) les piden dinero a cambio de darles agua.

“No me parece justo, es la preocupación desesperante. Nosotros cocinamos para niños, ancianos, para familias que están sin trabajo. Es un abuso (que nos cobren por el agua)”, manifestó.

Según contó, los conductores de estos camiones les piden hasta 10 soles por llenar sus tanques de agua.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: