El fuego inició minutos después de la medianoche, en plenas celebraciones por la llegada del Año Nuevo. El comandante Mario Casaretto indicó que posiblemente el incendio se originó por la caída de un pirotécnico.
Un gran incendio consumió esta madrugada un almacén de plásticos, ubicado en el asentamiento humano Brisas de Campoy, en San Juan de Lurigancho (SJL).
El fuego inició minutos después de la medianoche, en plenas celebraciones por la llegada del Año Nuevo, y rápidamente alcanzó a todo el recinto.
Más de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, catalogada como Código 3 por la institución.
Los bomberos trabajaron por varias horas para controlar las llamas, que amenazaban con alcanzar predios aledaños.
El comandante Mario Casaretto indicó a RPP Noticias que posiblemente el incendio se originó por la caída de un pirotécnico durante las celebraciones de Año Nuevo.
“Esa negligencia la venimos reiterando: que se evitara este tipo de situaciones en vista que los fuegos pirotécnicos son bonitos cuando uno los lanza, pero uno no se preocupa a dónde retorna. Ese retorno incandescente encuentra un foco y se produce este tipo de incendios”, comentó.
Según Casaretto, durante la madrugada los bomberos atendieron más de cuarenta incendios en distintos puntos de Lima.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia