Policía detuvo a un profesor acusado de tocamientos indebidos a una alumna en colegio de SJL

La madre de la menor señaló que el maestro tiene una denuncia anterior por violación a otra estudiante de 15 años de un colegio en Lima Norte, pero que este caso que fue archivado.

La madre denunció que, después de la agresión, la menor ya no quiso asistir al colegio. | Fuente: RPP/Referencial

La Policía Nacional capturó este miércoles a un maestro acusado de realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas de 13 años de un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a RPP Noticias, la madre de la menor, Estrella Pillman, identificó al presunto agresor como Yuri Guevara Mesías y denunció que está detenido solo preliminarmente por 48 horas. La familia está la espera de que proceda la denuncia, en caso contrario, el profesor sería liberado este viernes.

"Está detenido, están juntando todas las pruebas. Faltaba que el colegio entregara el video, pero lamentablemente donde sucedieron los hechos no hay cámaras", indicó la madre, quien precisó que la presunta agresión ocurrió en un salón de clases y en la escalera de la escuela.

Según Pillman, el acto sucedió el pasado miércoles y desde entonces la menor ya no quiso asistir a su colegio.

También señaló que el maestro tiene una denuncia anterior por violación a otra estudiante de 15 años de un colegio en Lima Norte; sin embargo, dijo, este caso fue archivado.

"En la comisaría nos dijeron que debemos esperar que todas las pruebas se junten para que pase a Fiscalía, pero que tengo que buscar un buen abogado, sino puede quedar libre como en el otro caso", sostuvo.

Por ello, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y al Gobierno que apoyen el caso de su hija. "Pido justicia por mi hija. No hubo violación, pero hubo tocamientos, anteriormente ya hubo violación con otra niña... ¿Hasta cuándo va a seguir así, hasta que a mi niña la violen, la maten?", cuestionó.

¿Qué opinas?