Un equipo de RPP Noticias recorrió SJL, constatando que el servicio no se ha restablecido en su totalidad.
Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron que el agua llega con muy poca presión, tras el anuncio del restablecimiento del servicio en el distrito.
Un equipo de RPP Noticias recorrió varias zonas del distrito, el más grande y poblado de Lima, constatando que el servicio no se ha restablecido en su totalidad.
Nuestro reportero indicó que en algunas zonas hay servicio todo el día, mientras que en otras hay agua por horas. Sin embargo, los vecinos consultados coincidieron en reclamar más presión en los grifos.
Las Flores, afectada
Los vecinos de las partes altas de la urbanización Las Flores señalaron que el agua no se ha restablecido en su totalidad, por lo que exigieron al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tomar cartas en el asunto.
“Yo vivo en la parte de arriba y desde ayer no llega agua. No tenemos agua en la mayoría de los que vivimos en esta parte”, señaló la señora Hilda Báez.
“Pedimos a Sedapal que normalice a su totalidad (el servicio). Anteayer vino agua, pero solo un par de horas y no tiene la misma presión que siempre tenía”, añadió.
Cabe mencionar que Sedapal informó que el servicio se restablecerá en SJL de manera gradual “a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SJL: vecinos de Las Flores denuncian que el agua llega con poca presión
Comparte esta noticia