A través del Rotafono, vecinos expresaron su preocupación, ya que temen que alguien pueda caer. El pozo queda en la berma central de la Panamericana Sur, muy cerca de un puente peatonal.
Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron a través del Rotafono la presencia de un profundo pozo sin tapa, dejado al abandono por las autoridades desde hace más de diez años.
El pozo se ubica a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana Sur, en la berma central que divide la carretera de la vía auxiliar, cerca de un puente peatonal conocido como ‘Mecánicas’.
Según los vecinos, este pozo fue inaugurado en 2005 como parte del intercambio vial Huayna Cápac, y en sus inicios era utilizado para sacar agua para regar las áreas verdes de las inmediaciones.
Sin embargo, a los dos años de inaugurado, el pozo quedó en desuso y fue abandonado por las autoridades. La zona actualmente es botadero de basura y desmonte.
Los vecinos expresaron su preocupación, ya que el pozo ha quedado sin tapa y solo unas cintas de plástico evitan que alguien pueda sufrir un accidente. Además, se ubica a pocos metros de un puente peatonal muy concurrido.
Los residentes no saben si acudir a la Municipalidad Metropolitana de Lima o al municipio de SJM. Pero exigen que se haga algo lo antes posible, ya que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia