El accidente se registró cerca de la estación Milagro del Metropolitano | Fuente: Municipalidad de Independencia / RPP Noticias

Al menos 15 personas resultaron con contusiones múltiples por el choque de un auto con una unidad del Metropolitano que se registró la tarde de este viernes cerca de la estación El Milagro en el distrito de San Martín de Porres.

Según informaron desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el accidente se habría dado por la imprudencia del conductor del auto que ingresó de manera intempestiva a la vía exclusiva del Metropolitano.

Así lo muestra una grabación de las cámaras de seguridad del distrito de Independencia, en la que se aprecia que un vehículo de color negro ingresa a la vía exclusiva pese a que venían dos unidades del Metropolitano.

En las imágenes se puede ver el choque entre el vehículo y el bus que terminó sobre el sardinel, mientras que el auto se da a la fuga por la vía exclusiva.

El comunicado de la ATU sostiene que la comisaría de San Martín de Porres ya realiza las investigaciones del caso.

En tanto, desde Sisol Salud precisaron que las personas afectadas por el choque fueron atendidas y trasladadas a una clínica local. Mencionan que una persona resultó con heridas de gravedad.

Al respecto, la autoridad exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito que contemplan el uso del carril exclusivo para los buses del Metropolitano.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.