SMP: Cámaras de seguridad captan el momento en el que tres sujetos roban una cúster [VIDEO]

Orlando León señaló que los delincuentes se llevaron su cúster que dejaba estacionada en la puerta de su vivienda. Además, indicó que la policía “no está haciendo nada” por recuperarla.

En las imágenes se apreció como entre tres personas arrastran la móvil hasta hacerla encender para llevársela. | Fuente: RPP Noticias

Orlando León, conductor de transporte público, se prestó dinero para comprar una unidad móvil y así empezar a trabajar. Sin embargo, se quedó sin herramienta de trabajo luego de que tres sujetos se la llevaran de la puerta de su vivienda en San Martín de Porres.

El hecho ocurrió cerca al cruce de la avenida Bertello con Los Pinos. Ahí, cámaras de seguridad de la cuadra registraron el momento en el que un hombre se sube al móvil y otros dos empiezan a empujarlo con el fin de hacerlo arrancar. Es así que los asaltantes logran llevarse el vehículo.

León precisó que si bien realizó la denuncia ante la comisaría Sol de Oro del distrito y luego pasó a la Dirove (División de Robo de Vehículos), siente que las investigaciones no han avanzado.

"No nos hacen caso. Vamos y nos responden que vayamos otro día, que más tarde o que les lleve documentos cuando ya hemos entregado todo. No hay movimiento por parte de ellos", expresó a RPP Noticias.

El conductor contó que siempre dejaba su herramienta de labores en la puerta de su vivienda, ya que-señaló-si lo dejaba en una cochera no podría trabajar a tiempo. Las cocheras abren a las 6:30 am y él empieza a trabajar desde las 4:30 de la madrugada, indicó.

Asimismo, manifestó que la policía le reclamó por dejar su vehículo de gran tamaño estacionado en la puerta de su vivienda ya que no podría estar vigilado adecuadamente.