SMP: cola de hasta 10 cuadras en el vacunatorio del parque zonal Mayta Cápac [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al centro de vacunación contra la COVID-19, constatando que, pese a la gran cantidad de personas, la cola está avanzando rápidamente. 

Lima
SMP: cola de hasta 10 cuadras en el vacunatorio del parque zonal Mayta Cápac
00:00
Este es el panorama en el parque zonal Mayta Cápac. | Fuente: RPP

La cola en el vacunatorio del parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres (SMP), se extiende hasta por diez cuadras de largo, constató un equipo de RPP Noticias.

Nuestra reportera informó que la fila de personas llega hasta la avenida Universitaria, donde dobla hasta alcanzar, incluso, la avenida Tomás Valle.

Las primeras personas en la cola han madrugado para pasar por el proceso lo antes posible y aprovechar el día para realizar sus actividades.

Cola avanza

El centro de vacunación comenzó a atender minutos antes de las siete de la mañana (su hora programada), a fin de reducir la cantidad de personas en cola. Nuestra periodista indicó, al respecto, que la cola está avanzando.

“Estoy desde las cuatro de la mañana. Estoy emocionado para podernos proteger, para que pueda bajar la enfermedad”, comentó una de las primeras personas en ser vacunada en la jornada.

Cabe mencionar que en el parque zonal Mayta Cápac hay dos colas, una de quienes llegan a recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otra de quienes van a completar su inmunización. Esta última es la fila más corta, con apenas personas esperando.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: