Debido a la falta de apoyo, las ollas comunes se han unido para realizar una actividad pro-fondos. Las madres de familia esperan vender unos cien platos este domingo.
Doce ollas comunes de San Martín de Porres (SMP), al norte de Lima, se han unido para realizar una ‘carapulcrada’, actividad con la que esperan recaudar fondos para poder comprar víveres e insumos para poder seguir operando en plena crisis.
A través de RPP Noticias, las madres de familia señalaron que la ‘carapulcrada’ se realizará este domingo, 17 de julio, y esperan vender por lo menos cien porciones.
“Estamos organizando una ‘carapulcrada’ a favor de las ollas comunes de San Martín Porres, porque el alto costo que estamos pasando las ollas comunes es bastante”, dijo la dirigente Rossmery Ricaldi.
“La necesidad sigue existiendo. Estamos en un tiempo bien difícil para todos los hogares. Por favor, ayúdennos, porque necesitamos de esto, para ayudar a todas las ollas de San Martín de Porres”, agregó.
Trabajo social
Muchas ollas comunes se han reactivado en SMP, debido a la crisis que se vive en el país. Las familias organizadas juntan los pocos recursos que tienen y preparan desayunos y almuerzos para su propia comunidad. Estas organizaciones, lamentablemente, no cuentan con el apoyo del Gobierno o este es muy limitado.
“Han cerrado muchas ollas (durante la pandemia), pero se están reactivando. Por eso se está haciendo la ‘carapulcrada’, para que se puedan reactivar de nuevo”, señaló la dirigente.
Quienes deseen colaborar con esta ‘carapulcrada’, pueden comunicarse a los teléfonos 974822836 o 944654265.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia