En la intervención, realizada en la avenida Tomás Valle y en los jirones adyacentes del distrito de San Martín de Porres, participaron 150 agentes de serenazgo, 20 fiscales y 50 policías.
Un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Serenazgo de San Martín de Porres para clausurar bares y prostíbulos clandestinos en el distrito culminó en enfrentamientos entre las autoridades y trabajadores informales.
En la intervención, realizada en la avenida Tomás Valle y en los jirones adyacentes, participaron 150 agentes de serenazgo, 20 fiscales y 50 policías.
Cuando los agentes procedieron a desmantelar los recintos que funcionaban con la fachada de restaurantes, dueños y usuarios salieron a las calles a tratar de impedirlo. Armados de palos y piedras, agredieron a las autoridades que se encontraban en el lugar.
En una transmisión en vivo del Facebook de RPP Noticias quedó registrada la violencia con la que reaccionaron, llegando incluso a atacar a reporteros que cubrían la noticia.
Agentes y periodistas corrieron entonces hacia el parque Simón Bolívar, lugar donde comenzó la operación, para resguardar su integridad física. Desde ahí se solicitaron refuerzos, pero ya no se pudo continuar con la intervención.
En total, lograron cerrar seis bares y colocaron diez muros de concreto frente a los establecimientos informales, a fin de imposibilitar que continúen operando estos negocios informales.
Comparte esta noticia