Vecinos piden ayuda para una anciana abandonada en las inmediaciones de la UNI

La mujer tiene problemas mentales y ha juntado gran cantidad de basura en la vía pública. Los vecinos piden la intervención del Ministerio de la Mujer.

La mujer abandonada duerme en la vía pública, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). | Fuente: RPP

Vecinos y comerciantes del cruce de las avenidas Túpac Amaru y Habich, en San Martín de Porres, piden ayuda para una anciana abandonada que duerme en la vía pública, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

RPP Noticias llegó al lugar esta mañana y pudo comprobar que la mujer, de unos 60 años, se ha instalado cerca de la Puerta 4 de la mentada casa de estudios, donde ha acumulado gran cantidad de botellas y bolsas. Además, ha colocado afiches con mensajes incongruentes.

Los vecinos y comerciantes de la zona comentaron que la mujer deambula desde hace años en las inmediaciones y hasta ha sido atropellada por cruzar imprudentemente la pista.

Además, una vendedora ambulante contó que hace un tiempo personas inescrupulosas quemaron la basura que la mujer acumula en un intento por ahuyentarla. La anciana sufrió quemaduras en los pies al intentar apagar el fuego.

Ellos piden la intervención del Ministerio de la Mujer y de la Beneficencia no solo por el estado de abandono de la mujer sino por los problemas mentales que sufre.


¿Qué opinas?