Moisés Rojas, director del complejo hospitalario de la PNP 'Luis N. Sáenz', señaló a RPP que el ST3 PNP Jhoao Jolkeda Loyola se encuentra estable y su estado "ha evolucionado de forma favorable".
Lima
SMP: policía de rescate herido tras caerle un electrodoméstico se encuentra estable y con una evolución favorable
Estable y con una evolución favorable es el diagnóstico del suboficial técnico de tercera y miembro del área de rescate de la Policía Nacional, Jhoao Jolkeda Loyola (37), quien resultó herido por la caída de un electrodoméstico y un bloque de concreto cuando estaba en una cuerda en la parte alta de la ribera del río Rímac en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Ello ocurrió en medio de las labores de búsqueda de dos personas quienes habían caído por el colapso de la parte trasera su vivienda a causa del incremento del caudal. Así lo señaló Moisés Salvador Rojas Arcos, director del complejo hospitalario de la Policía Nacional del Perú 'Luis N. Sáenz'.
"El diagnóstico con el cuál se encuentra es policontuso y trauma cervical. En estas doce horas que ya se encuentra en el hospital ha evolucionado en forma favorable. El dolor ha disminuido por supuesto con el apoyo de medicación. Se le han hecho todos los exámenes que corresponden y evaluados por médicos especialistas que requiere y no han encontrado mayor lesión sino traumas superficiales", declaró a RPP Noticias.
Tras el hecho el efectivo policial fue trasladado al centro de salud donde inicialmente fue atendido en el área de emergencia y ahora se encuentra en el área de hospitalización donde además está acompañado con sus familiares.
Recuperan cuerpos de desaparecidos
Los rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos encontraron esta tarde el cuerpo de María Roxana Reyes (35), la mujer que cayó anoche al río Rímac junto a su hijo, luego de que su vivienda de tres pisos, ubicada en San Martín de Porres (SMP), colapsara y una parte de la estructura cediera ante la crecida del afluente.
Atados con sogas y con una camilla amarilla, los brigadistas descendieron a las orillas del río Rímac para subir el cadáver de la madre de familia.
Más temprano, se encontró el cuerpo del joven Rubén Flores Reyes (18) sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del Rímac, a la altura de la cuadra de 37 de la avenida Morales Duárez, a unas doce cuadras del lugar de la tragedia.
Los familiares, entre ellos el padre de Flores Reyes, llegaron hasta el lugar donde se realizaban las labores de rescate, e identificaron al joven de 18 años.
Comparte esta noticia