SMP: un niño de 10 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza

El menor se encontraba jugando con unos amigos en una losa deportiva de un parque cuando ocurrió la tragedia. Los familiares piden un pronunciamiento de las autoridades

Lima
SMP: un niño de 10 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza
00:00
SMP
El niño fue trasladado de emergencia a la Clínica Jesús del Norte, donde certificaron su deceso. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Un niño murió al caerle en la cabeza un pesado arco de fútbol. El hecho ocurrió anoche en una losa deportiva, ubicada en un parque de la asociación Naranjal, en San Martín de Porres (SMP).

El menor, de apenas 10 años, se encontraba jugando con unos amigos cuando ocurrió la tragedia.

El niño fue llevado de emergencia a la Clínica Jesús del Norte, donde los médicos certificaron su deceso.

A través de RPP Noticias, los familiares del menor denunciaron que el citado parque está en un estado de abandono por parte de las autoridades, debido a que -aseguraron- queda en una zona limítrofe entre SMP y Los Olivos.

Katherine Poquioma, tía del niño, señaló que tres de los cuatro accesos al parque estaban bloqueados al momento del accidente, lo que provocó demoras en la atención de su sobrino.

Al cierre de esta nota, los restos del menor fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: