Sodalicio: Figari tiene el poder de extorsionar para detener denuncias

Un exmiembro del Sodalicio dijo que hay poderes políticos y de dinero que están detrás de estas irregularidades y que no quieren que se descubra la verdad.
Denuncias al Sodalicio | Fuente: RPP TV

El exmiembro del Sodalicio Enrique Prochazka aseguró en Al estilo Juliana que ante las denuncias que se vienen realizando contra el Sodalicio, Luis Fernando Figari tiene la capacidad de extorsionar a quienes fueron sus víctimas, ya que tiene un legajo de todo lo que hacían los menores que estaban a su cargo.

Asimismo, dijo que no solo la Iglesia trató de minimizar los hechos que se suscitaron hace más de 30 años, sino que hay poderes políticos y de dinero que están detrás de estas irregularidades.

"Acá hay un patrón, sino lo tiene escrito, lo tiene memorizado. Lo qie se debe hacer es entrevistar a los secretarios personales de Fugari para que den cuenta de todo lo se hacía (..). Yo quisiera que él se encuentre en la cárcel pagando lo que ha hecho", manifestó.

Por su parte, el periodista Eduardo Dargent indicó que una de los peores castigos que recibiría Figari sería excomulgarlo. "Él quería ser santo y empezando por excomulgarlo se le caería todo".

Ambos coincidieron que la comisión formada por el Sodalicio para investigar las denuncias debe actuar con total transparencia.