Tras un par de horas, la exconductora de TV Sofía Franco regresó a la dependencia policial, donde continúan las diligencias en torno a la denuncia de violencia familiar en su contra.
La exconductora de televisión Sofía Franco abandonó esta mañana la Comisaría de La Molina para someterse a una prueba de descarte de la COVID-19.
Tras un par de horas, la también exmodelo Sofía Franco regresó a la dependencia policial, donde continúan las diligencias en torno a la denuncia de violencia familiar en su contra.
En diálogo con RPP Noticias, Julio Rodriguez, abogado de la exconductora de televisión, explicó los procesos que afronta su patrocinada.
“Lo único que está en investigación no es una denuncia. En este primer momento es una imputación que se ha hecho de manera absolutamente superficial por desobediencia a la autoridad y una segunda investigación que no tiene que ver con lo penal, que es el tema de violencia familiar, que tiene una naturaleza estrictamente de familia”, comentó.
“Posteriormente, con las investigaciones que se vayan dando, las consecuencias del tema en familia pueden repercutir en el ámbito penal, si es que hay lesiones. Pero el día de hoy eso no existe”, añadió.
Sobre Paz de la Barra
El abogado rechazó las declaraciones del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, esposo de su patrocinada, quien señaló que Sofía Franco tiene problemas de alcoholismo, adicciones y ludopatía.
“He hablado con su último empleador (de Sofía Franco) y me confirmó que es una persona que a lo largo de más de dos años trabajó a las siete de la mañana; y nunca llegó tarde, nunca tuvo ningún problema, ninguna contingencia laboral”, manifestó Julio Rodríguez.
“Una persona ludópata no llega todos los días a trabajar a la misma hora; una persona ludópata se desaparece, tiene una serie de problemas psiquiátricos, que son bastante graves”, agregó.
Finalmente, el abogado precisó que su patrocinada no estaba obligada a someterse a un examen toxicológico, ya que este se realiza solo en casos de conducción de vehículos motorizados.
Al cierre de esta nota seguían llegando representantes del Ministerio de la Mujer a la Comisaría de La Molina para brindar asesoría emocional y legal a Sofía Franco. Trascendió que la exmodelo podría abandonar la dependencia policial en breve.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Sofía Franco salió de la Comisaría de La Molina para someterse a prueba de descarte de la COVID-19
Comparte esta noticia