Solicitan captura de tres policías más en caso Gerson Falla

Los efectivos implicados en el crimen son Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Henry Rojas Quispe.
Lima
00:00
Captura Frecuencia Latina

James Rodríguez, abogado de la familia de Gerson Falla, informó que sus patrocinadoshan solicitado la detención de tres policías más presuntamente implicados en el crimen del joven.

Según precisó en RPP Noticias, se trata de los agentes policiales Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Henry Rojas Quispe.

La semana pasada hemos solicitado la detención contra otros tres efectivos que la Sala Penal también debe tomar en cuenta ya que han participado de estos actos lamentables”, indicó.

Asimismo, aseguró que la resolución judicial emitida por la Sala Penal Nacional confirma la orden de detención contra los expolicías Alfredo Huamán y Aguilar Camacho. “Esto confirma que existen evidencias notables que se encuentran implicados en sucesos de tortura”, enfatizó.

También sostuvo que ‘se ha acreditado la suficiencia probatoria que evidencia un peligro evidente procesal de fuga’. Afirmó que estos efectivos policiales poseen antecedentes policiales y penales.

Huamán Álvarez tiene una sentencia vigente por falsedad genérica y falsedad de documentos. En el caso del señor Aguilar, tiene una sentencia por lesiones graves intencionales”, informó.

“Los dos policiales están en clandestinidad. Hasta la fecha no han detenido a nadie y ya pasó más de un año. La familia de Gerson Falla solo pide justicia”, expresó.