El plazo establecido por el cronograma del Ministerio de Transportes para el "replacamiento" vehicular de unidades de transporte de personas y de carga vencerá indefectiblemente el sábado 31 de mayo.
A cinco días de que concluya el plazo para cambiar la antigua placa de rodaje por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, solo el 9 por ciento de vehículos de transporte urbano e interurbano de pasajeros que circulan en Lima Metropolitana ha cumplido con este trámite obligatorio que no tendrá prórroga, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
De acuerdo con estadísticas de esa institución hasta fines de abril último un total de 2,701 unidades de transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenta con la nueva placa vehicular, y 1,626 vehículos dedicados a este servicio hicieron lo propio en el resto del país.
El plazo establecido por el cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el "replacamiento" vehicular de unidades de transporte de personas y de carga vencerá indefectiblemente el sábado 31 de mayo.
A partir del 1 de junio, los vehículos que circulen sin la nueva Placa Única Nacional de Rodaje serán retenidos y su conductor multado con 456 nuevos soles, según el Decreto Supremo 04-2014-MTC, publicado el 22 de mayo último en el Diario Oficial El Peruano.
Andina
Comparte esta noticia