Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Strauss-Kahn se libra, por tercera vez, de una acusación de violación

Wikimedia
Wikimedia

La Fiscalía de Lille archivó la investigación preliminar abierta por "violación en grupo" contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se libró de una de las acusaciones que pesaban contra él en Francia, la de "violación en grupo", por la que la Fiscalía había abierto una investigación que cerró hoy al no encontrar indicios de delito.

Es la tercera vez que Strauss-Kahn se quita de encima una acusación de violación, algo que le sucedió con una empleada de hotel de Nueva York y con la periodista francesa Tristane Banon.

El testimonio de la prostituta que fundó en mayo pasado la apertura de una investigación por un presunto delito de violación en grupo durante las orgías organizadas para Strauss-Kahn ha servido de base para cerrarla, según informó hoy la Fiscalía de Lille, en el norte del país.

Las pesquisas habían sido ordenadas dentro del llamado caso del "Carlton de Lille", en el cual el exresponsable del FMI está imputado por un delito de proxenetismo agravado en banda organizada, por la participación de prostitutas en esas fiestas libertinas.

Los investigadores se toparon con el testimonio de una de las prostitutas que invitaba a pensar que había sido forzada.

La joven, identificada como Marion, de nacionalidad belga y que en la actualidad tiene 26 años, narró que en una de las orgías, que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2010 en un hotel de Washington próximo a la Casa Blanca, Strauss-Kahn le obligó a mantener una relación sexual mientras otro de los participantes le sujetaba por las muñecas.

Ella dejó claro que no quería, pero aseguró que no gritó para impedirlo, versión que corroboró otra de las participantes en la fiesta sexual.

Marion no presentó denuncia, pero la Fiscalía decidió abrir una investigación para aclarar los hechos. La prostituta belga no acudió a ninguna de las citaciones de la policía francesa y finalmente envió un correo en el que dejaba claro que no había habido violación.

Afirmó que el hecho de que fuera sujetada por las muñecas era "un juego sexual" y que, aunque inicialmente rechazó la relación, finalmente la "aceptó sin ser obligada".

"En el momento en el que la víctima declara que consintió, no se reúnen los elementos consecutivos de violación y, por tanto, la infracción no existe", explica la Fiscalía de Lille.

Para el abogado de Strauss-Kahn, Richard Malka, la decisión de archivar la causa es "lógica" dado que se trataba "de un caso totalmente vacío, sin ningún fundamento", al tiempo que se mostró confiado en que sucederá lo mismo con el resto de las acusaciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA