Sube el precio del pasaje en los Corredores Complementarios: hay desconocimiento y malestar entre los usuarios [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias conversó con varios pasajeros, quienes en su mayoría desconocían que a partir de mañana subirán los precios de los pasajes. “Afecta nuestra economía”, se quejó una joven. 

Lima
Sube el pasaje en los Corredores: hay desconocimiento y malestar entre los usuarios
00:00
Corredores Complementarios
El Corredor Morado es el que reporta mayor aumento de precios. | Fuente: RPP

Hay malestar, pero también mucho desconocimiento entre los pasajeros respecto al aumento del precio de los pasajes en los Corredores Complementarios, alza que se ejecutará a partir de mañana, 11 de mayo.

Un equipo de RPP Noticias recorrió los distintos Corredores Complementarios de Lima y conversó con varios pasajeros, quienes en su mayoría desconocían que a partir de mañana subirán los precios de los pasajes.

“No sabía, la verdad (de este aumento de precios). Afecta nuestra economía, a todos; porque nosotros trabajamos para el día a día. Así sea 50 céntimos (el aumento), suma”, comentó una joven, que utiliza diariamente los buses del Corredor Morado.

“No sabía. ¡Asu mare! No nos conviene a nosotros, y más que estamos en esta situación. Siempre nos vamos en el Corredor Morado por ahorrar, pero no sabía (del incremento de precios)”, comentó, por su lado, un joven.

Los pasajeros del Corredor Morado señalaron que pueden tomar otros buses o combis, pero corren el riesgo de sufrir algún accidente ya que estos suelen competir por pasajeros, yendo a excesiva velocidad, sin respetar los paraderos autorizados.

“Es criticable”

Nuestra reportera abordó un bus del Corredor Azul y conversó con pasajeros, quienes expresaron su molestia por el incremento de precios, especialmente -señalaron- por el “pésimo” servicio que ofrecen.

“Tenía conocimiento del incremento por parte de mi esposa, que me envió un mensaje. No estoy de acuerdo, de ninguna manera. Tenemos el sueldo estabilizado y todas las cosas suben. Tenemos que presupuestarnos ahora más”, se quejó un señor.

“Desconozco al respecto (del aumento). Es una necesidad que tenemos todos para transportarnos, tendríamos que pagar. Pero es criticable, porque las remuneraciones no suben. El servicio es pésimo, en especial en la hora punta. En esta pandemia, no se respeta el distanciamiento”, manifestó otro pasajero.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: