Aumentan a cinco los muertos por la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de servicio público en una concurrida zona del norte de Bogotá, informa CNN.

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería.

EFE comprobó cómo el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero fuera de peligro.

En el atentado murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, indicó Santos.

Con información de EFE