Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, al calificar como héroe al efectivo fallecido.
El suboficial PNP William Cárdenas Cruz, asesinado a tiros anoche durante la intervención de un vehículo sospechoso en el Callao, será ascendido póstumamente.
Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, al calificar como héroe al efectivo fallecido. Anuncio que se están realizando las investigaciones necesarias para capturar a todos los delincuentes involucrados en su muerte.
"Ya hemos capturado a tres supuestos implicados y vamos a poner todo de nuestra parte para capturar a la banda completa. La muerte de un policía no puede quedar impune", sostuvo el titular del Interior.
Urresti enfatizó que no hubo errores durante la intervención realizada en Bellavista, cuando se detuvo a un auto que recorría las calles en actitud sospechosa.
Posteriormente, y al verse sorprendidos por las fuerzas del orden, los delincuentes le dispararon a Cárdenas Cruz, impactándole tres tiros, uno de los cuales le dio en la cabeza.
Los hampones detenidos han sido identificados como Victoriano Jesús Pérez Taboada, César Augusto Puescas y Carlos Ramírez Vargas, quienes se encuentran en la Dirección de Criminalística del Callao.
En su vehículo, un Honda Civic de color plateado con placa clonada, se halló chalecos antibala y pasamontañas.
Las declaraciones del ministro se dieron luego de la inauguración del seminario taller internacional sobre lucha contra el crimen organizado, en el que participarán oficiales de Policía del Perú, Colombia, Chile y México.
Andina
Comparte esta noticia