En conferencia de prensa, el suboficial agradeció a quienes lo apoyaron a él y su familia durante los 26 días que estuvo preso por abatir a un presunto delincuente.
El suboficial Elvis Miranda Rojas, quien fue liberado luego de 26 días tras ser declarado fundado el habeas corpus presentado en la Corte Superior de Justicia de Junín, se pronunció ante los medios y mostró su agradecimiento por el apoyo recibido.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio del Interior en Lima, y con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán y el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, el suboficial Miranda agradeció el apoyo a su familia durante estos días difíciles que pasó.
"Agradecer a todo el pueblo peruano que estuvo conmigo y con mi familia apoyándome, en especial al señor ministro Carlos Morán, y al presidente Vizcarra quien se manifestó sobre mi tema", dijo.
Asimismo dejó un mensaje a sus colegas policías así como los que quieren postular a la dependencia. "Lo que le podría decir a mis colegas es que mantengan siempre la frente en alto. No estamos haciendo nada malo, estamos combatiendo la delincuencia y estamos para servir a la ciudadanía", señaló.
A su turno, el ministro del Interior, Carlos Morán, recalcó una vez más que su sector apoyará a los efectivos que hagan uso de su arma de fuego en defensa propia o de terceros en defensa del orden interno y la ciudadanía.
"Quiero expresar públicamente al país el apoyo que ha prestado en estos días a la causa que veníamos librando por lograr la libertad del suboficial Elvis Miranda. Al presidente Vizcarra [...] al equipo de defensa legal y a todos los que de una u otra manera se han puesto de pie para mostrar su apoyo en esta batalla que estábamos librando", dijo el ministro Morán.
De igual modo, dijo que con esto, los policías se sientan reconocidos y fortalecidos en que el ministerio los apoyará decididamente a quienes cumplan "sacrificadamente su función".
"Es un mensaje también para todo el país. Policías nacionales tengan la seguridad que no vamos a abandonar a ningún policía que haya cumplido con su deber, el Perú entero los respalda", dijo el ministro Morán.
Finalmente el general Lavalle precisó que a partir de hoy jueves el suboficial Miranda Rojas se reincorpora a su servicio activo en la comisaría de Tacalá en la provincia de Castilla en Piura, pero que estará resguardado ante cualquier eventualidad.
El suboficial Elvis Miranda regresa a sus actividades que se vieron truncas luego que el pasado 29 de enero se confirmara su prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.
Comparte esta noticia