El ministro Carlos Morán conversó con RPP Noticias y saludó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Junín en declarar fundado habeas corpus para el suboficial. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la decisión del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Junín, de declarar fundado el hábeas corpus en favor del suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda Rojas, quien estuvo preso por abatir a un presunto delincuente en Piura.

En comunicación con RPP Noticias, Morán manifestó que con esta decisión se deja como mensaje que la Policía no está sola. "Hay jueces que todavía se ponen la camiseta en la lucha contra la seguridad ciudadana", dijo Morán.

Asimismo mostró su agradecimiento a los integrantes de la Corte Superior de Justicia de Junín y brindarle con esto la libertad al suboficial que estuvo internado en el centro penitenciario de Piura por unos 25 días.

Se reincorporará inmediatamente

El ministro del Interior también anunció que en respeto a la resolución judicial y con el proceder de algunos protocolos, el suboficial Miranda Rojas se reincorporará a sus actividades tras su libertad.

"El suboficial Miranda se va a reincorporar a sus actividades, va a seguir asistiendo al proceso judicial pero en libertad [...] tiene que reincorporarse inmediatamente apenas logre su libertad. Hay protocolos dentro de la institución policial que permiten que se dé esa situación", señaló el ministro.

De igual modo indicó que en ningún momento su sector buscó o quiso sustraer de las investigaciones judiciales a los policías "que hagan uso de su arma en el ejercicio legítimo de su defensa", señaló Morán.

¿Qué opinas?