Suboficial PNP que fugó tras recibir más de S/350 mil por error llegó como detenida a Perú

Patricia Angélica Ferro Robles (40) fue detenida por autoridades de Chile, gracias en un trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Policía de Investigaciones del país vecino.

Patricia Angélica Ferro Robles (40) fue detenida por autoridades de Chile y enviada a nuestro país tras recibir por error S/353.479 en una cooperativa de ahorros. | Fuente: Migraciones

La suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que recibió por error S/353.479 de una cooperativa de ahorros y fugó a Chile tras apropiarse del monto llegó este jueves a nuestro país tras ser detenida por autoridades chilenas.

La mujer identificada como Patricia Angélica Ferro Robles (40) llegó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en todo momento estuvo acompañada de agentes peruanos. Ella tendrá que afrontar la investigación sobre el presunto delito de apropiación irregular de dinero.

Cabe resaltar que la captura de la policía se realizó gracias a un trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Migraciones, la PNP y la Policía de Investigaciones de Chile.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril Ferro Robles llegó hasta la cooperativa de ahorro y crédito 15 de Setiembre (integrada por miembros y ex miembros de la PNP) en busca de un préstamo. En el lugar solicitó el depositó de solo S/3.534 en su cuenta. Pero la cajera cometió un error y depositó el monto de S/353.479. 

La mujer no se reincorporó a su unidad desde el 8 de abril y abandonó el Perú el pasado 10 de abril con rumbo a Chile. Esto originó que el general PNP César Vallejos Mori, director de Investigaciones de la Inspectoría General de la policía, anunciara el pase al retiro de Ferro Robles por abandono de trabajo.

La ex suboficial PNP Patricia Angélica Ferro Robles (40), fue detenida en Chile tras recibir por error S/353.479 en su cuenta de una cooperativa de ahorros.
¿Qué opinas?