Pirotécnicos como la Rata Blanca, Mamá Rata o Bin Laden, que son algunos de los artículos más potentes, pueden ocasionar la perdida gradual o completa de las extremidades, así como daños en la visión y el oído.
Todos los productos pirotécnicos sin excepción son peligrosos y representan una amenaza para la integridad física de los niños, recordaron este jueves representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
"Es por eso que su uso está absolutamente prohibido en niños, porque siempre involucra un grado de riesgo cuando lo manipulan", explicó el superintendente de esta entidad, Derik Latorre Boza.
Comentó que hay mayor peligro con los pirotécnicos detonantes (que explotan) porque, al ser ilegales, su fabricación artesanal no se rige bajo estándares de calidad que garanticen su adecuado funcionamiento.
-->(LEE: Pirotécnicos: Piden sancionar comercio ilegal con un millón 900 mil soles)
Latorre recalcó que pirotécnicos como la Rata blanca, Mamá rata o Bin Laden, que son algunos de los artículos más potentes, pueden ocasionar la perdida gradual o completa de las extremidades, así como daños en la visión y el oído.
"Es importante dirigirnos directamente a los niños, para que sepan que este juego puede convertirse en una desgracia", anotó.
-->(VIDEO: Municipalidad de Lima continúa campaña contra pirotécnicos prohibidos)
Estas declaraciones las brindó en el colegio Isabel La Católica, en La Victoria, donde se realizó una campaña de prevención mediante la representación teatral de cómo pueden causar daños físicos los pirotécnicos.
En el marco de esta campaña, denominada "Celebra seguro, celebra feliz", voceros de Sucamec visitan diferentes colegios de Lima realizando dramatizaciones que muestran las consecuencias del uso de pirotécnicos.
-->(VIDEO: Chiclayo: demuestran lo peligrosos que son los productos pirotécnicos)
Esta iniciativa se desarrollará en 35 colegios de la capital, en el emporio comercial de Gamarra y en el Parque de las Leyendas, a fin de llegar a la mayor cantidad posible de personas.
ANDINA
Comparte esta noticia