´Es un monstruo, porque solo un monstruo puede planear lo que él planeó´, dijo Patricia Menéndez, madre de Claudia Gómez, quien fue asesinada presuntamente por su esposo William Trickett Smith.
Patricia Menéndez, madre de Claudia Gómez Menéndez, la joven que fue asesinada presuntamente por su esposo William Trickett Smith en el 2007 y metida en una maleta que fue lanzada al mar, calificó al estadounidense de "monstruo" y espera que con su extradición pueda pagar su culpa.
"Al fin hijita después de tres largos años ese sujeto va a pagar por lo que nos hizo", fueron las sentidas palabras de la señora Menéndez.
"Es un monstruo, porque solo un monstruo puede planear lo que él planeó. Esa no es la manera en la que yo me esperaba encontrar a mi hija", dijo.
Según lo que se evidencia en un reportaje propalado por el programa "Cuarto Poder", existen pruebas en las investigaciones policiales que involucran directamente a Trickett Smith con el asesinato de Claudia y estas serían contundentes.
Tanto los reportes de correos electrónicos que revelan las conversaciones entre Smith y su amante Mónica Muñoz, quien lo ayudó a deshacerse de la maleta en la que se encontraba el cuerpo de Jana, así como las pertenencias de la peruana que se encontraron en posesión del estadounidense, serían de vital importancia en el proceso que se le sigue.
Menéndez, por su parte, manifestó que siente cierto temor de ver al asesino de su hija porque le traerá malos recuerdos, pero confía en que la justicia haga su trabajo para que así no pueda hacer daño a otras personas.
"El solo saber que lo voy a ver me va a hacer recordar muchas cosas, pero me da un poco de tranquilidad porque él no va a seguir haciendo daño", dijo.
De otro lado, Carlos Palomino, ex miembro de la Interpol Lima, indicó que fue el mismo Smith quien pidió su extradición al Perú, lo cual sería parte de una estrategia que lo pondría poco tiempo tras las rejas.
"Él solicitó venir al Perú, porque definitivamente las leyes acá son mas benignas, y una sentencia de estas en Estados Unidos es más de 40 años. En cierta forma, debido a las coordinaciones que hicimos con el FBI, él había cometido un delito federal, y podía ser sentenciado en Estados Unidos", señaló.
Comparte esta noticia