Foto: RPP - Referencial

Por causas que son materia de investigación, un individuo de 60 años de edad se suicidó esta mañana al interior de la celda de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, ubicado en La Victoria, donde se encontraba detenido temporalmente por orden judicial.

El coronel PNP Virgilio Salas Portugal, jefe de División de Requisitorias, informó a la prensa que el fallecido se llamaba Juan Olimpo Granados, detenido por orden de la Tercera Sala Penal del Callao que lo procesa por tráfico ilícito de drogas. El infortunado se quitó la vida, al parecer ahorcándose con sus medias.

La autoridad policial descartó que no se haya tomado las medidas necesarias para evitar la autoeliminación del sujeto y afirmó que la atención del personal policial de servicio fue inmediata para auxiliar al suicida y si bien fue trasladado con rapidez al Hospital Dos de Mayo, Olimpo Granados llegó cadáver.

"Tomamos todas las precauciones debidas; pero indudablemente ante un hecho puntual como el ocurrido hoy, en el que la persona se ha despojado de sus medias para provocarse lesiones que le provocaron la muerte. No estamos hablando de algún otro objeto o instrumento no permitido para que una persona se autolesione", manifestó.

Salas Portugal ratificó que se trató de un suicidio y dijo que si bien habían otros detenidos junto con el occiso en la celda, está comprobado que nadie le provocó la muerte.

"No se trata de una muerte por mano ajena ni mucho menos un crimen en la que se atribuya alguna responsabilidad a la Policía Nacional porque somos respetuosos de los derechos humanos", enfatizó.

El jefe de la División de Requisitorias dijo que las investigaciones sobre este hecho están en curso y están a cargo del Ministerio Público, con apoyo de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Victoria.

Andina