Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Sunedu: "La suspensión de admisión de estudiantes no significa la interrupción del servicio educativo"

Las universidades con licencias denegadas tienen el derecho de presentar un recurso de reconsideración en un plazo de 15 días.
Las universidades con licencias denegadas tienen el derecho de presentar un recurso de reconsideración en un plazo de 15 días. | Fuente: Andina/Foto referencial

El superintendente Martín Benavides precisó que las universidades denegadas deben suspender sus procesos de admisión y presentar un plan de cese de actividades para que en un plazo de dos años los estudiantes puedan concluir sus estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular de la Sunedu, el superintendente Martín Benavides, aclaró que las medidas de suspensión de los procesos de admisión, adoptadas contra universidades que no cumplieron con las condiciones básicas de calidad, no significan que las autoridades universitarias deban interrumpir el servicio educativo.

“Es muy importante que sus autoridades no interrumpan la prestación de servicio educativo porque así los derechos de los estudiantes no se verán afectados. Si la universidad la interrumpe es la universidad la responsable de afectar esta continuidad”, precisó en conferencia de prensa.

El superintendente explicó que cuando se le niega el licenciamiento a una universidad, ésta debe suspender sus procesos de admisión y presentar un plan de cese de actividades para que en un plazo de dos años los estudiantes puedan concluir sus estudios o gestionar los convenios con otras universidades para el traslado correspondiente.

“Lo que nosotros hemos querido cuando hemos hecho una resolución denegatoria es que no más estudiantes se vean estafados en estas universidades. En ese sentido no hay ninguna vulneración al derecho a la educación universitaria de parte de la Sunedu, por el contrario, nosotros queremos garantizar que ese derecho se concrete con una educación universitaria de calidad”, indicó.

“Nuestro reglamento de cese dice que los estudiantes pueden quedarse por dos años más en la universidad. Es decir, si ese estudiante vio vulnerado su derecho es porque las autoridades de la universidad le quitaron el derecho a la continuidad de sus estudios”, dijo el titular de la Sunedu.

En otro momento, Benavides se dirigió a los estudiantes para informarles que la Sunedu reconoce y garantiza la validez de los grados y títulos de aquellas universidades denegadas durante el plazo de cese de actividades y por dos años más hasta su cierre. “Nuestro reglamento de cese es claro, lo que se suspende es la admisión”, remarcó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA