Sunedu reconoció a rector y vicerrectores interinos de UNFV

Ellos, junto a 14 decanos, también interinos, cumplieron con los criterios de selección que estableció la propia Asamblea Estatutaria.
Criterios de designación de rector y autoridades interinas fueron establecidos por la Asamblea Estatutaria | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció a través de un comunicado al rector y vicerrectores interinos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes convocarán a elecciones de las autoridades que asumirán de manera permanente esos cargos.

Interinos. La Sunedu reconoció a Jorge Alejandro Saavedra García, como rector interino, a José Ramírez Rosillo, como vicerrector académico interino y a Florita Pinto Herrera, como vicerrectora interina de Investigación.

Estudiantes tomaron los locales por más de un mes para que se escuchen sus demandas y regularizar la situación de la Universidad. | Fuente: Usuario del WhastApp

Autoridades interinas. Ellos, junto a 14 decanos, también interinos, cumplieron con los criterios de selección que estableció la propia Asamblea Estatutaria para elegirlos como la antigüedad en la categoría de profesor principal. La Sunedu precisó que para la designación de autoridades interinas se tiene en cuenta como única fuente de información la relación otorgada por la Oficina Central de Recursos Humanos.

Observados. Aclaró asimismo, que cuatro decanos no cumplieron los criterios de selección y por eso fueron observadas sus designaciones interinas: Justo Solís Fonseca, docente principal designado decano interino de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática; Martha Chávez Lazarte, docente principal designada decana interina de la Facultad de Humanidades; Juan Ramos Suyo, docente principal designado decano interino de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; y Pedro José Rodenas Seytuque, docente principal designado decano interino de la Facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias.

Los estudiantes marcharon por el centro de Lima el lunes exigiendo que la Asamblea Universitaria Transitoria publique la lista de las autoridades interinas de esa casa de estudios. | Fuente: RPP Noticias


Sepa más:
¿Qué opinas?