Desde el próximo martes, vacunatorios funcionaran en 4 parques zonales de Surco
Desde el próximo martes, vacunatorios funcionaran en 4 parques zonales de Surco | Fuente: Municipalidad de Surco

Desde este martes 10 de mayo, cuatro parques de Surco se convertirán en vacunatorios descentralizados donde se aplicará vacunas contra la COVID-19 a la población desde los 5 años. Los parques dispuestos por la municipalidad del distrito son Parque de la Amistad, Indira Ghandi, Julio César Tello y Enrique Martinelli.

Estos vacunatorios atenderán hasta el próximo 04 de junio y durante 5 días consecutivos a la semana. Este es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Surco y el Ministerio de Salud (Minsa) para acercar las inmunizaciones pendientes a quienes las necesiten.

Para acceder al servicio gratuito, las personas solo deben traer su DNI y mostrar su carnet de vacunación, ya sea físico o digital. La atención es para vecinos provenientes de cualquier distrito o parte del Perú.

“En esta ocasión se ha hecho vacunatorios descentralizados y le estamos dando sostenibilidad de casi una semana en cada punto. Acá en Surco somos medio millón de habitantes. Toda la población que transita por acá es bienvenida”, explicó Viviana Meza, gerente de Desarrollo Social de Surco.

La funcionaria agregó que el horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta que se acaben los stocks, que en promedio sucede a mediodía.

Otras vacunas

Asimismo, se darán otras inoculaciones como la vacuna contra el neumococo, para mayores de 60 años; VPH para niñas de 9 a 13 años; difteria y tétano para mujeres de 12 a 49 años y varones de 16 a 64 años; y hepatitis B para varones y mujeres de 16 a 59 años.

Los vacunatorios están ubicados en las siguientes direcciones y atenderán en los horarios detallados.

Parque de la Amistad

Cuadra 22 de la avenida Caminos del Inca, cerca al cruce con Benavides.

Del martes 10 de mayo al sábado 14 de mayo

Parque Indira Ghandi

Cruce del jirón Barlovento y la calle Teodoro, a espaldas del centro comercial Polvos Rosados

Del martes 17 de mayo al sábado 21 de mayo

Parque Julio César Tello

Cuadra 5 del jirón Esteban Cámere, en el óvalo San Roque

Del martes 24 de mayo al sábado 28 de mayo

Parque Enrique Martinelli

Cuadra 15 de la avenida Ayacucho, cerca al cruce con Benavides

Del miércoles 01 de abril al sábado 4 de junio.