Policía fue arrastrado por conductor que se negó a identificarse durante intervención en Surco

En un video compartido al Rotafono de RPP se observa al conductor avanzar violentamente y arrastrar al suboficial Gianmarcos Quispe Espinoza por aproximadamente 15 metros. Lejos de brindar ayuda al policía, el chofer se da a la fuga.

Policía es arrastrado por conductor en Surco. | Fuente: RPP

Un policía fue arrastrado varios metros por un conductor que se negó a identificarse durante una intervención ocurrida la noche del último lunes en la cuadra 1 de la avenida Los Próceres, en el distrito limeño de Surco.

El agente afectado es el suboficial de tercera PNP Gianmarcos Quispe Espinoza (28). La Policía informó que el propietario del vehículo, de placa del vehículo C8X291, se llama José Luis Espinoza Ataurima. Aún no se ha determinado si él estaba al volante.

En un video compartido al Rotafono de RPP, se observa al auto retroceder ante la intervención de un par de agentes. Al acercársele uno de ellos, el conductor avanza violentamente y arrastra a uno de los policías varios metros. El suboficial cae al suelo y el conductor se da a la fuga.

El general Máximo Ramírez, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, expresó: "Es una persona que, lejos de obedecer y someterse al deber de mostrar sus documentos, embiste al efectivo policial. Se nota la forma como trata de atropellarlo para salir del lugar y darse a la fuga, como efectivamente lo hizo".

Gianmarcos Quispe Espinoza es el suboficial arrollado en Surco. | Fuente:

Según explicó el general, el hombre estaba obstaculizando el tránsito de vehículo en la zona y, ante su negativa de moverse del lugar, le pidieron sus documentos, pero se negó.

De ser capturado este conductor, explicó Ramírez, será sometido a una denuncia penal por cuatro delitos: tentativa de homicidio, violencia y resistencia a la autoridad, omisión de prestar socorro a persona en peligro, peligro común.

El suboficial se encuentra estable, pese a tener contusiones. Aún debe ser sometido a pruebas rigurosas para descartar lesiones más graves.

José Luis Espinoza Ataurima es el propietario del vehículo, según Sunarp. | Fuente:
¿Qué opinas?