La municipalidad del distrito informó que no retirará la propaganda de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.
La Municipalidad de Santiago de Surco retiró cerca de 1,500 paneles con propaganda electoral instalados en las principales calles y avenidas del distrito para los comicios presidenciales 2016, realizado el domingo 10 de abril.
Una vez culminado el proceso de elecciones, más de 80 trabajadores municipales iniciaron la limpieza del material electoral ubicado en las bermas centrales y laterales de los 9 sectores de la jurisdicción.
Tras más de 10 horas de trabajo se recogieron e más de 38 toneladas de desechos, entre plástico, material banner y madera,
Las principales avenidas invadidas de propaganda política fueron Velasco Astete, Caminos del Inca, Ayacucho, Javier Prado, Aviación, Benavides, Tomás Marsano, Vicus, La Encalada así como el Óvalo Higuereta y el Óvalo Monitor y otras, las que ahora lucen libres de contaminación visual.
La municipalidad de Surco precisó que no retirará la propaganda de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.
Según la Ley Orgánica de Elecciones los partidos políticos tienen 60 días de plazo para retirar su propaganda electoral; sin embargo, la comuna surcana se anticipó para prevenir daños a conductores o peatones ante eventuales caídas de estas infraestructuras.
Comparte esta noticia