Un obrero subió a lo alto de una grúa para exigir supuesto pago pendiente de cuatro meses a una constructora

Policías y bomberos lograron que el hombre desista de la acción, en Surquillo. El obrero exige a su empresa contratante que le cancele el pago de cuatro meses de trabajo.

Lima
Surquillo obrero en peligro
00:00
El obrero fue rescatado en medio de gran temor de todos los espectadores. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre salvó de morir tras subir a lo alto de una grúa de construcción de aproximadamente 30 metros de altura, para demandar el supuesto pago que una empresa constructora le adeuda, en Surquillo.

Se trata de Josué David Correa, de 29 años, quien aprovechó su condición de trabajador de una obra de construcción para subir a lo alto de una grúa.

Según la Policía, el hombre afirmó que la compañía le debe cuatro meses de trabajo, situación grave que hizo que tomara esta drástica medida.

Se salvó de morir

Luego de más de tres horas de diálogo con la Policía de Rescate y los bomberos, se logró convencer al trabajador de que desista de la acción temeraria.

Los especialistas lograron hacerlo descender del lugar utilizando un arnés y una escalera telescópica.

Este trabajador fue conducido a la Comisaría de Surquillo para las investigaciones del caso, porque es la segunda vez que realiza este tipo de acciones, según informaron fuentes policiales.

El incidente se registró en una obra de construcción en la cuadra 6 de la avenida Principal, de Surquillo, hasta donde llegó personal del Ministerio de Trabajo para tomar conocimiento del hecho.

El tránsito en la avenida se ha restableció luego de que se haya cerrado la vía para realizar los trabajos de rescate.

PODCAST RPP: El presidente tiene un aliado en el mal desempeño de la oposición en el Congreso

Omar Castro, gerente general de CPI, dijo que la población no cree en los supuestos logros económicos que se atribuye el presidente.