SUTRAN inicia operativo "Fuego caleta 2012" en buses interprovinciales

Operativo busca detectar y confiscar materiales inflamables y pirotécnicos que se transportan de manera camuflada e ilegal en las bodegas de los buses.
RPP Noticias


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (SUTRAN), con apoyo de la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional, DISCAMEC y las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria, inició hoy  el operativo denominado “Fuego Caleta 2012" el cual se extenderá hasta el próximo 30 de julio.

Dicho operativo se realizará en terminales terrestes, garitas de control y carreteras nacionales en donde se supervisará la carga transportada en buses interprovinciales. En caso de detectarse artefactos pirotécnicos o material inflamable, la autoridad competente procederá a la confiscación y la sanción correspondiente.

El transporte de artefactos pirotécnicos requiere, en el caso de camiones y tracto-camiones, de una Autorización Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siendo requisitos para la misma el contratar una póliza de seguros especial, presentar el plan de contingencia y el SOAT, además de implementar la señalización especial que identifica la carga que llevan.

Los transportistas de carga y mercancías, en vehículos mayores o menores, que se dediquen al transporte de artefactos pirotécnicos deben contar con la autorización de la DISCAMEC, según la Ley N° 27718 y su Reglamento D.S. N° 014-2002-IN.

Finalmente, los pasajeros de transporte interprovincial pueden ser parte activa de la fiscalización llamando a la línea gratuita 0800-12345 o escribiendo al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe