Tacchino propone uso del ´botón de pánico´ para seguridad en San Borja

El candidato a la alcaldía de San Borja por SN, Ángel Tacchino, dijo que el artefacto permitirá a los vecinos alertar a las autoridades sobre situaciones de riesgo.

El candidato a la alcaldía de San Borja por Solidaridad Nacional, Miguel Ángel Tacchino, afirmó que de ser elegido en los comicios del próximo 5 de octubre, pondrá en marcha un sistema seguridad de "avanzada tecnología", al servicio del distrito.

"Vamos a poner en marcha todo un servicio integral de seguridad para nuestra comunidad. Se basa en una muy avanzada tecnología para lo que es la comunicación vecino con municipalidad", dijo a RPP Noticias. 

Detalló que repartirán a cada vecino un artefacto conocido como "botón de pánico" que permite alertar sobre una situación de riesgo a las fuerzas del orden, a través de un pulsador. 

"Este aparato al que se conoce como botón de pánico, le vamos a llamar botón de alerta temprana. Va a llegar a cada uno de los hogares en san Borja sin tener que pagar nada adicional", explicó.

"Al presionar el botón de pánico vamos a estar en ese hogar antes de tres minutos para ayudar a solucionar el problema que tengan, que puede ser de salud o de un intento de asalto", agregó.

De otro lado, Tacchino, quien anteriormente fue alcalde de Pueblo Libre en dos periodos, se comprometió a ser una "alcalde accesible" con los vecinos de San Borja. Indicó que estará dispuesto a atenderlos personalmente para solucionar sus problemas.

Finalmente, indicó que trabajará los temas de transporte urbano en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y que creará nuevos espacios para la práctica del deporte de los sanborjinos.