Tacna: ONPE organiza evento sobre transparencia de finanzas de campaña

El conversatorio se realizará a las 10:30 horas en el auditorio del Hotel El Mesón, y han sido invitados representantes de las organizaciones políticas de Tacna, estudiantes y público en general.
Andina

En el marco de los próximos comicios de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este sábado 23, en la ciudad del Tacna, la conferencia “Voto consciente y responsable”, que, entre otros aspectos, tratará sobre la obligación de las organizaciones políticas de transparentar sus finanzas de campaña.

En esta oportunidad se tendrá como expositor principal al periodista Guido Lombardi, destacado conductor de radio y televisión; y al auditor de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Miguel Rubio Arellano; así como al jefe de la Oficina Regional de Coordinación de Tacna, Orestes Arpasi.

El conversatorio se realizará a las 10:30 horas en el auditorio del Hotel El Mesón, y han sido invitados representantes de las organizaciones políticas de Tacna, estudiantes y público en general.

A menos de dos meses para las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre, la ONPE ha recomendado a los electores a informarse adecuadamente respecto a las hojas de vida de los candidatos y si han cumplido con su obligación legal de transparentar sus ingresos y gastos de campaña.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, ha señalado que el voto es un derecho, pero también una responsabilidad con nuestras regiones y ciudades, y por ello ha pedido a los ciudadanos emitir un voto consciente y responsable este 5 de abril.

Diálogo Electoral es una espacio donde especialistas, investigadores, analistas y académicos disertan sobre participación ciudadana, democracia, derecho al voto, elecciones, organizaciones políticas, entre otros temas, asumiendo el compromiso de informar y difundir entre la ciudadanía la diversidad de temas electorales.