Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Taiwán: incendio en parque acuático deja 524 heridos

EFE
EFE

La mayoría de las víctimas sufren quemaduras graves o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más del 80 por ciento.

El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado al domingo aumentó a 524, con 194 en estado grave y sin que se hayan registrado muertes, según informaron las autoridades sanitarias.

La mayoría de las víctimas sufren quemaduras graves o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más del 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa CNA.

La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando lo ocurrido.

Los heridos han sido repartidos entre 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

Un total de 183 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y necesitan urgentemente injertos de piel, de acuerdo al buró de salud de Taiwán, citado por la agencia oficial Xinhua.

Ese departamento añadió que ha emitido llamamientos urgentes a los órganos de donación y a la asociación de cirugía plástica para recibir donaciones de piel y otras necesidades quirúrgicas.

El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival "Color Play Asia", en la que había alrededor de 4.500 personas, apunta la agencia oficial china Xinhua.

Algunos vídeos colgados en internet muestran a la gente pidiendo socorro cuando una ola de humo se convierte en llamas y envuelve el escenario, que enseguida queda totalmente cubierto de fuego.

En una reunión de emergencia el domingo, el alcalde Nuevo Taipei, Eric Chu Li-luan, ordenó una moratoria al uso de polvo inflamable en su jurisdicción, medida que secundaron otras partes de la isla.

Entre los heridos hay tres ciudadanos de la China continental, y todavía se desconoce si también hay extranjeros.

Chu Li-luan, también presidente del gobernante Partido Kuomintang, se desplazó a la escena del incidente poco después de que se declarara el fuego y pidió que se acelerara la ayuda y tratamiento médico a las víctimas.

Se trata del accidente con mayor número de heridos en la historia de Nuevo Taipei.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Una investigación uruguaya ha descubierto que el retrovirus de una enfermedad que afecta al ganado vacuno, puede aportar también avances en la búsqueda de tratamientos del VIH.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 27 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA