Están indignados con el nieto de la reina Isabel II, quien asoció los disparos que hizo contra los talibanes en Afganistán con jugar videojuegos.
Los talibanes de Afganistán han dicho que el príncipe Enrique de Inglaterra "tiene un problema mental", al responder con indignación a las declaraciones del nieto de la reina Isabel II, quien asoció los disparos que hizo contra los talibanes en Afganistán con jugar videojuegos.
“Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen”, manifestó el portavoz de los talibanes, Zabiulá Mujahid.
En la entrevista que Enrique concedió a los medios británicos durante su estancia en Afganistán, y que recién se hizo pública en la víspera, reconoció que disparó "cuando tenía que hacerlo", y explicó que "quitas una vida para salvar otra vida, pero esencialmente somos más un elemento disuasorio".
“Es un placer para mí (ser piloto) porque soy una de esas personas a las que le gusta jugar a la PlayStation y a la XBox, o sea que con mis pulgares quiero pensar que soy probablemente bastante útil”, manifestó el príncipe a la agencia Press Association.
Enrique ha sido el primer miembro de la familia real británica en participar activamente en operaciones de combate desde que su tío, el príncipe Andrés, duque de York, luchó en la Guerra de las Malvinas, en 1982, también como piloto de helicópteros de la Royal Navy.
En 2008 el príncipe Enrique estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su presencia en ese país.
Comparte esta noticia