Ya está en implementación la nueva tarjeta que servirá para hacer uso indistintamente del Metro de Lima, el Metropolitano, el Corredor Azul.
Una tarjeta única para el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Lima pronto será una realidad.
Ya está en implementación la nueva tarjeta que servirá para hacer uso indistintamente del Metro de Lima, el Metropolitano, el Corredor Azul, y otros medios de transporte que se irán sumando.
El Consorcio Recaudo Lima, que ganó la concesión de este sistema por 14 años, deberá instalar 5 mil puntos de recarga, 250 máquinas expendedoras de tarjetas, 100 centros de atención al usuario para emitir tarjetas especializadas y un centro de atención telefónica.
Una novedad es que los usuarios podrán recargar sus saldos a través de Internet o desde su celular. Asimismo, se crearán aplicaciones móviles para consultar el tiempo de llegada del bus o tren al paradero.
Según explicó el Consorcio Recaudo Lima, la concesión consiste en el cobro de pasajes a través de tarjetas electrónicas, sistema que será implementado de acuerdo a la estrategia que defina la Municipalidad de Lima.
La empresa deberá emitir 10 millones de tarjetas electrónicas, de las cuales, 2 millones serán repartidas gratuitamente a los pasajeros.
Comparte esta noticia