Luis Enrique Choque, de 61 años, llevaba más de tres meses esperando ser vacunado contra la COVID-19. Una brigada del Minsa acudió a su domicilio tras hacerse pública su denuncia en el Rotafono.
El taxista Luis Enrique Choque, de 61 años, que sufre de paraplejia, fue vacunado ayer contra la COVID-19 tras exponer su caso en el Rotafono.
El hombre, que no pude movilizarse debido a su dolencia, estaba esperando por más de tres meses que una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) acuda a su vivienda, en el Rímac, para ser inmunizado.
Rosy Choque, hermana del taxista, se mostró agradecida con el Rotafono por haber hecho público su caso y así haber conseguido que su hermano reciba la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“Quisiera agradecer al Rotafono de RPP. El día de hoy (ayer) por la tarde se acercaron de la DIRIS a la casa de mi hermano para atenderle con la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Muchas gracias por su atención”, manifestó.
Denuncia pública
La señora Rosy Choque había denunciado que su hermano estaba esperando por más de tres meses ser vacunado contra la COVID-19.
Según contó, su hermano apareció en el padrón de vacunación el pasado mes de junio, pero debido a su condición no ha podido acudir al centro de inmunización.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Taxista con paraplejia fue vacunado contra la COVID-19 tras exponer su caso en el Rotafono
Comparte esta noticia