Taxista devolvió respirador artificial que mantiene con vida a niña de tres años

Juan Saavedra, quien se llevó el equipo de manera involuntaria tras hacer una carrera, entregó el respirador a los padres de la menor. Ellos habían pedido ayuda a través del Rotafono de RPP.
Luby Cotrina, madre de la menor, agradece al taxista que devolvió el respirador artificial de su niña. | Fuente: RPP

El último domingo Luby Cotrina García, madre de una niña de tres años con insuficiencia respiratoria, olvidó en un taxi el respirador artificial que permite mantener con vida a la menor. La mujer, desesperada, pidió ayuda al Rotafono de RPP Noticias para ubicar al taxista y recuperar el artefacto que días antes le había sido entregado por el Instituto de Salud del Niño.

El llamado de esta madre llegó a oídos de Juan Saavedra, el taxista de 72 años que se llevó de manera involuntaria el respirador y que este martes llegó hasta al Hospital del Niño de la cuadra 12 de la avenida Brasil para devolver el vital equipo. "No sabía que tenía un respirador, me di cuenta posteriormente", ontó Saavedra a RPP Noticias al bajar del vehículo station wagon amarillo que alquila desde hace tres años para hacer taxi.

Reencuentro

Luby Cotrina y su esposo abrazaron y agradecieron al taxista por un gesto que consideran le devuelve la vida a su niña. "Nos está devolviendo lo más importante. Lo hemos buscado desde el domingo, sabía que me había traído una persona mayor. He estado ruegue y ruegue a Dios para que interceda para que nos traiaga el ventilador", dijo la madre.

La hija de Cotrina nació hace tres años en el norte del país cuando ya habían pasado las 36 semanas y los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida. La menor padece el síndrome de Moebis e insuficiencia respiratoria.

Debido a los complicaciones ocasionadas por la pérdida del respirador artificial le pequeña hizo un paro respiratorio la mañana de este martes, pero fue estabilizada por los médicos del Hospital del Niño, donde se encuentra internada. Los especialistas de ese centro de salud le dijeron a Luby Cotrina que la niña superará la situación.

El conductor del taxi entrega el equipo en el Hospital del Niño. | Fuente: Hospital del Niño
0 Comentarios
¿Qué opinas?