La organización Techo Perú, espera recolectar 250 mil soles para ser destinados a la construcción de viviendas, capacitación en oficios y refuerzo educativo de niños en las zonas mas necesitadas de Lima.
La organización sin fines de lucro Techo Perú (antes Un Techo Para Mi País) ha iniciado una colecta en varios distritos de Lima a fin de continuar con la construcción y reforzamiento de viviendas, entre otras labores, en los sectores más pobres de la capital.
Desde el 7 al 8 de agosto, tres mil voluntarios recorrerán las calles identificados con sus característicos chalecos y latas colectoras. La novedad de este año es que a cambio de las donaciones entregarán billetes "solidarios", una moneda simbólica con tres denominaciones que representan cada una de las principales labores que cumple la organización.
"Cada uno de estos billetes tienen una temática distinta que son nuestros ejes de trabajo, el primero es vivienda, el segundo educación y el tercero capacitación en oficios que es relativo al trabajo", explicó Chesca Patow, gerente general de Techo Perú, en RPP Noticias.
Indicó, que durante varios años su organización ha sido conocida por la construcción de viviendas, pero que ahora realizan un trabajo más amplio.
Informó que en los nueve años de Techo Perú, además de la construcción de 4.800 viviendas, se capacitó a 964 personas y se reforzó la educación de 695 niños.
Precisó que los voluntarios recorrerán los distritos de Miraflores, Barranco, San Miguel Cercado, Pueblo Libre, San Borja, La Molina, San Isidro y Surco, durante la colecta, que este año tiene como meta llegar a reunir 250 mil nuevos soles.
Los interesados en formar parte del equipo de Techo Perú, pueden inscribirse como voluntarios en el enlace web techo.org/peru/voluntarios.
Comparte esta noticia